El Reuters Institute for the Study of Journalism en su informe 2023 sobre noticias digitales incluyó un capítulo sobre la Argentina. En materia de medios tradicionales, Todo Noticias (TN), Telefé Noticias y Canal 13 son los medios informativos más vistos. Infobae, Todo Noticias (TN) online y Clarín online son los más vistos en el campo digital.
La fuente primordial de noticias se ubica en el campo digital, aunque el interés por las mismas sigue decayendo.
Sólamente el 12% de los argentinos está dispuesto a pagar por las noticias, mientras que el 33% escuchó un podcast en el último mes.
El 30% de los ciudadanos cree en las noticias. Esto lo pone en el puesto 38 de los 46 casos incluídos en la muestra. Asimismo, es el caso de América Latina donde hay menor credibilidad.
Las marcas de medios de noticias con mejor confianza son Telefé Noticias, Todo Noticias (TN) y Canal 13. Las que generan mayor desconfianza son C5N, Televisión Pública y Página 12.
Facebook es la red social que es la fuente primordial de acceso a nocticias. Sin embargo, es TikTok la que tiene más crecimiento. El 41% de los argentinos comparte noticias por las redes.
La Argentina se destaca por estar entre los países con mayor declive en el interés por las noticias.
Asimismo, los argentinos están entre quienes más tratan de evitar las noticias.
También son de quienes más critican a medios y periodistas.