Qué y como consumen cultura los argentinos


El Ministerio de Cultura de Argentina publicó los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Consumos Culturales 2023. El trabajo está dentro del ámbito del Sistema de Información Cultural de la Argentina (SINCA). Los primeros resultados dan los siguientes datos. Si bien la televisión sigue teniendo una predominancia absoluta por parte de la suadiencias, en está ultima encuesta se nota un escalón en la caída. Lo públicos jóvenes son quienes se han desenganchado de la televisión.

El contenido televisivo que más se ve son las noticias, seguido de los deportes y las películas. La televisión por cable domina el consumo.

Las plataformas de streaming son las qe marcan el consumo de entretenimiento. Dos de cada tres personas la usa.

El celulares el dispositivo más utilizado para escuchar música.

Se ha amesetado la caída de la escucha de radio.

La lectura hoy de noticias es vía pantallas (mayormente celulares) vía redes sociales y páginas web..

Casi todos los argentinos usan redes sociales. Whatsapp, Youtube, Facebook e Instagram son las más usadas. El papel activo en las redes no es menor: casi la mitad comparte publicaciones y cada de cada 10 sube contenidos.

El celular conectado por wifi es el tipo de dispositivo y conexión preferidos. El abono a la televisión paga sigue siendo alto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.