¿Qué es medir un contenido en las redes?


Las diferentes plataformas lleva a que no sea fácil medir el real impacto que un contenido tiene sobre las audiencias. Fundándonos en en un clásico como Marshall McLuhan para quien la comunicación supone un proceso, una relación social según Max Weber, lo cual implica que sólamente ofrecer un contenido no es comunicar, mostraremos aquí unos lineamientos para conocer cuando un mensaje tiene impacto. Así, un contenido puede ser medido según

  • Alcance: es la cantidad de personas que ven un contenido. Es una aproximación primaria para monitorear un alcance promedio, así como el alcance de cada publicación, historia o video individual.
  • Impresiones: indican la cantidad de veces que las personas vieron un contenido. Puede ser más alto que el alcance porque la misma persona puede ver un contenido más de una vez.
  • Tasa de crecimiento de audiencia: mide cuántos seguidores nuevos obtiene una marca en las redes sociales en un período de tiempo determinado. Para calcular la tasa de crecimiento de una audiencia, se puede hacer un monitoreo de los nuevos seguidores netos (en cada plataforma) durante un período de informe. Luego hay que dividir ese número por la audiencia total (en cada plataforma) y multiplicarlo por 100 para obtener el porcentaje de la tasa de crecimiento de la audiencia.
  • Tasa de interacción: mide la cantidad de interacciones (reacciones, comentarios y acciones) que obtiene un contenido como porcentaje de la audiencia.
  • Tasa de amplificación: es la relación entre las veces que se comparte cada publicación y el número total de seguidores.Básicamente, cuanto mayor sea la tasa de amplificación, más los seguidores expandirán el alcance.
  • Tasa de viralidad: es similar a la tasa de amplificación en el sentido de que mide cuánto se comparte tun contenido. Sin embargo, la tasa de viralidad calcula las veces que se comparte como un porcentaje de impresiones en lugar de un porcentaje de seguidores.
  • Tasa de clics (CTR): es la frecuencia con la que las personas hacen clic en un enlace de una publicación para acceder a contenido adicional. La CTR da una idea de cuántas personas vieron un contenido social y querían saber más. 

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