El Pew Research Center publicó su informe anual sobre la situación de los medios en Estados Unidos denominado State of the News Media 2016.
En el caso de los diarios, la circulación volvió a caer al igual que la publicidad.
Esta combinación lleva a que los diarios sobre papel sean deficitarios
De ello deriva una caída en el nivel de empleo de las redacciones de los diarios tradicionales, así como un continuo proceso de concentración donde grandes cadenas de diarios absorven a diarios locales y regionales que no pueden sostenerse.
En oposición, los públicos de la televisión por cable aumentaron en 2015, así como los ingresos de las señales periodístico-informativas del sector.
Los públicos de la televisión abierta siguen sin levantar
En cuanto a soportes, se consolida el estado de situación que los dispositivos móviles ocupan el segundo lugar en cuanto a acceso a noticias luego de la televisión.
Las redes sociales siguen siendo relevantes al momento de acceder a noticias
Los ingresos por publicidad en medios digitales siguen subiendo y, dentro de este rubro, el destinado a dispositivos móviles.
Finalemnte, la publicidad en este sector está concentrada en cinco empresas: Facebook, Google, Yahoo, Twitter y Verizon.