Pergolini ofrece un panorama detallado sobre los contenidos hoy en la Argentina


Mario Pergolini, uno de los dueños de Vorterix, explica en una entrevista en el programa “Lanata sin filtro” conducido por el periodista Jorge Lanata en Radio Mitre, cómo es la producción y distribución de contenidos hoy en la Argentina. Comienza con una frase lapidaria: “los medios masivos de comunicación han dejado de existir”. Pergolini no ahorra palabras y dispara frases contundentes sobre cómo es el mercado hoy de contenidos:

“Hoy se susurra, no se grita”;

“Nadie ve HD en YouTube”;

“La tecnología controla los contenidos”;

“El negocio no está en el vivo sino en el on demand“;

“En la Argentina el 60% descargó bloqueadores de publicidad”;

“Las métricas de YouTube se pueden alterar”;

“El cien por ciento de los sitios de noticias pagan para que los vean, si no, no los vería nadie”;

“A la gente no les interesa las noticias”;

“Radio Mitre sólo con YouTube paga veinte sueldos”;

“Todos estamos compartiendo audiencias todo el tiempo”.

Audiencias, plataformas, dispositivos, medios tradicionales, dispositivos, el papel de la publicidad entre otros, son analizados con agudez por Pergolini en estos veinticinco minutos.

En mayo del año pasado Pergolini fue entrevistado en la UCA por Jorge Liotti en el marco del Día de la Comunicación. Tmabién participó el publicitario Santiago Olivera.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.