Medios hacen alianzas con ChatGPT


La relación entre la Inteligencia Artificial (IA) y las noticias va incrementándose, tanto en efectos positivos como en otros negativos. Le Monde y el grupo español de medios Prisa han firmado convenios ahora con el soft de IA. El año pasado la agencia de noticias Associated Press y el grupo de medios alemán Axel Springer ya habían firmado acuerdos respectivos con el soft. Este nuevo convenio con Le Monde y Prisa supone para ChatGPT mejorara sus modelos de redacción y búsqueda de material. Para los medios, implica que lo que se genere a través del soft le otorgará prioridad a los contenidos mediáticos de los mismo, y permitirá incrementar sus clicks. Este es un movimiento empresario que implica un acuerdo positivo. No obstante sigue presente el conflicto judicial entre The New York Times y el soft cuya cabeza visible es Sam Altman. Este es un nuevo episodio de la relación tensa entre contenidos mediáaticos y el campo digital.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.