Mal panorama para los diarios regionales británicos


Gran Bretaña es uno de los mercados más sólidos para la prensa escrita. Sin embargo, incluso en el país los medios regionales han reducido su circulación de ejemplares. En estos primeros seis meses ha continuado la caída de ejemplares en circulación. Según el Audit Bureau of Circulations (ABC) la caída en este primer semestre de 2022 ha sido sostenida y sin señales de un amesetamiento. La caída más pronunciada fue la del Hull Daily Mail, que perdió un 20% de sus ventas con relación al mismo semestre del año anterior. En la tabla a continuación se muestran los diarios regionales británicos de mayor circulación. En la última columna se detalla la pérdida de ejemplares vendidos en los últimos cinco años.

El aumento de circulación en los diarios regionales británicos se dio en los periódicos gratuitos, que crecieron un 5% interanual.

Con relación a las suscripciones digitales, los resultados son mixtos, aunque también hay una tendencia hacia a baja. Pocos diarios han registrado una suba en miembros, como es el caso del Irish News Morning.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + sixteen =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.