Una muy interesante perspectiva sobre la crisis griega fue publicada por el diario londinense The Guardian en su artículo Greek crisis: Twitter actively shapes fast-moving events. El mismo rescata como los actores privilegian la comunicación vía Twitter y en menor medida, Facebook. Así, el artículo cita numerosos casos donde los líderes políticos y la población publican sus acciones en Twitter. Por caso, el ex ministro de finanzas griego, Yanis Varoufakis, comunicó su renuncia al cargo vía Twitter.
El incidente más notorio que relata el artículo ocurrió con Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea. En una sesión del Parlamento Europeo, fue interpelado por diputados por no prestar atención a la sesión y estar con la mirada puesta en su smartphone. Juncker reaccionó violentamente diciendo que estaba en su trabajo, ya que en ese momento estaba comunicándose con Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia.
A diferencia de otras crisis, donde los actores prefirieron actuar con reserva, esta muestra a muchos de sus protagonistas tuiteando sus actos minuto a minuto. Theodora Oikonomides, una periodista griega que tiene la cuenta @IrateGreek, afirma que muchos miembros de la coalición gobernante en Grecia optaron por usar redes sociales para comunicar sus acciones debido a que los medios centrales griegos son opositores a la política pública del gobierno. También la crisis devela cuestiones culturales de fondo; mientras que los políticos griegos prefieren usar redes sociales, los alemanes, cuya cultura está fundada en un espíritu comunitario, prefieren los medios tradicionales y las comunicaciones consensuadas.
Cuenta de Twitter de Alexis Tsipras
Varoufakis usaba su cuenta para difundir las vicisitudes de la crisis
Michel Reijns, vocero del presidente del Eurogroup, Jeroen Dijsselbloem