El informe de noticias digitales 2020 del Reuters Institute for the Study of Journalism aporta muy buenos datos sobre la Argentina y sus medios y noticias en el campo digital. Este apartado fue desarrollado por Pablo Boczkowski y Eugenia Mitchelstein de MESO Argentina. Dentro de los medios más vistos se destacan Todo Noticias (TN), Telefé Noticias, Clarín y C5N dentro del segmento analógico. En cuanto a los sitios online, Infobae es el líder seguido por TN online y Clarín online.
Existe a grandes rasgos una caída en general en el acceso a noticias. La más fuerte es el de la gráfica seguido por la televisión. En cuanto a los dispositivos utilizados para acceder a información, el smartphone es hoy el central y ha desplazado a la PC de escritorio y la notebook, mientras que la tableta es de un uso marginal.
La credibilidad en las noticias sigue cayendo en la Argentina.
Los servicios de noticias que mejor confianza ofrecen a los público son Telefé Noticias (57%), Infobae (53%) y Todo Noticias y Olé (ambos, 50%). Aquellos con menor grado de confianza son C5N (33%), Clarín (30%) y Página 12 (28%).
En cuanto a las red social más usada para acceder a noticias es Facebook. Le siguen, en ese orden, Whatsapp, YouTube, Instagram, Twitter y Facebook Messenger.