La consultora We Are Social publicó su informe 2024 sobre los datos del campo digital concernientes a la Argentina. Algunos gráficos en este posteo corresponden al informe global de la misma consultora. A continuación, algunos de los emergentes relevantes. Hay casi un 35% más de líneas de celulares que población. El grado de penetración de Internet y uso de redes sociales es alto.
Casi toda la población tiene acceso a un smartphone.
El smartphone es también el dispositivo más usado para acceder a contenidos digitales.
El crecimiento de Internet se estancó. El tiempo dedicado a acceder a a contenidos digitales se redujo con relación al año pasado.
El principal uso que hacen los usuarios en Internet es buscar información. Acceso a noticias y a eventos está en cuarto lugar.
La calidad y la velocidad de la conexión a Internet en la Argentina ha caído con relación al año pasado.
Con relación a países de América Latina, la calidad del servicio de Internet en la Argentina supera a la de Colombia. Es peor que en Brasil, Chile y México.
El tráfico de datos vía celulares, el dispositivo más usado, cayó fuerte con relación al año pasado.
El acceso a noticias está en el noveno orden de preferencias (primer gráfico). Es casi similar al valor global (segundo gráfico).
Los sitios de noticias con más cliqueo son este orden Infobae, La Nación (diario), Clarín, TN, TyCSports y Olé.
En cuanto a las búsquedas en Google, el único medio entre los primeros veinte ítems es Infobae.
El segundo uso de las redes sociales es buscar noticias.
Las redes más usadas en la Argentina son Whatsapp, Instagram, Facebook y Tiktok.
TikTok es la red social que más atención lleva.
De las cuentas en redes, sólo el 23% sigue a medios o periodistas.
Dentro de los veinte ítems más usados en Youtube, el único medios dentro de los primeros veinte es la señal de noticias TN.
Dentro de las primeras veinte apps en celulares argentinos, no hay ninguna de medios.