Las PASO en redes y buscadores


La consultora Taquion elaboró un informe sobre la actividad en redes sociales y buscadores en el día de que se llevaron a cabo las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Argentina el 13 de agosto pasado. El relevamiento se hizo el 13 y 14 de agosto. En primer lugar, estos fueron los resultados provisorios del escrutinio de las fuerzas políticas que superaron el umbral del 1,5% y fueron habilitadas para als elecciones del 22 de octubre (hubo variaciones porcentuales con el definitivo).

En los días comprendidos por el trabajo hubo 84 millones de usuarios interesados.

Como era esperable, el sorprendente desempeño de Javier Milei se llevó la mayor cantidad de menciones.

La mayor atención fue cuando Milei pronunció su discurso una vez conocidos los resultados.

Milei fue el candidato que más búsquedas generó en Google desde el comienzo mismo del comicio.

Las búsquedas estuvieron relacionadas en buena medida a algunas propuestas del candidato en torno a homosexualidad, matrimonio igualitario, comunidad LGBT, la universidad pública y el mercado de órganos.

Los hashtags en redes de candidatos que ocuparon los primeros diez puestos se relacionan con Milei y Patricia Bullrich.

X (Twitter) sigue siendo la red que más atrae en cuestiones de políticas y temas de proyección pública en general.

También como es esperable, los medios locales son quienes más generaron interés en las redes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.