La publicidad va hacia las grandes empresas digitales


El consultor Benedict Evans publica anualmente un informe sobre consumos y nuevas tecnologías. El correspondiente a 2023 se títula “The New Gatekeepers” y se focaliza en la publicidad. En su presentación muestra con datos duros como los medios tradicionales como los diarios sobre papel perdieron terreno en materia de ingresos publicitarios frente a Internet.

El mercado global de la publicidad está dominado por Alphabet y Meta.

Asimismo, los países con mayor participación de la publicidad en su Producto Bruto Interno (PBI) son Estados Unidos y el Reino Unido.

Hoy Amazon obtiene a nivel global más ingresos por publicidad que todos los diarios juntos.

Finalmente, el rating del progrma más visto en la televisión de Estados Unidos ha descendido bruscamente y aún no ha alcanzado su piso.

Hoy en Estados Unidos, Netflix ha superado en penetración a la televisión por cable.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.