La asociación Interactive Advertising Bureau (IAB) publicó su informe 2020/2021 sobre el desempeño de la publicidad en el campo digital en el pasado año. El trabajo titulado Internet Advertising Revenue Report. Full-year 2020 Results ofrece un mapa del estado de situación de la actividad en Estados Unidos. Los datos con los que trabaja la IAB fueron recolectados por PriceWaterhouseCoopers (PwC). El volumen de negocio siguió aumentando aunque con una leve baja en el período 2019-2020 que en el precedente.
Sin dudas que la pandemia pegó fuerte, ya que en el segundo trimestre de este año el volumen de publicidad cayó con respecto al 2019.
A pesar de esto, el crecimiento en los últimos veinticinco año ha sido descomunal.
Es notable que la publicidad hacia dispositivos de escritorio se mantiene casi inalterable desde el año 2012 a la fecha. El incremento obedece exclusivamente al uso de dispositivos móviles. Fenómeno consistente con el creciente uso de los diversos tipos de dispositivos móviles.
Los buscadores siguen atrayendo el grueso de la publicidad, por sobre los sitios y los videos.
En el caso de las redes sociales, en la segunda mitad de la año 2020 se observó un crecimiento significativo.
En un año excepcional, frente a otros soportes y medios, Internet fue el que má publicidad atrajo.