La inflación global aumenta los costos de publicidad de la televisión


La inflación global está afectando la publicidad en los medios y redes sociales. Un informe reciente de la consultora de marketing y publicidad WARC muestra que el Costo Por Mil (CPM) de los anuncios ha aumentado de manera significativa. A nivel global, este aumento es particularmente destacado en la televisión.

Al considerar todos los soportes, en Estados Unidos este aumento es serio, si se lo compara con Australia. Gran Bretaña, China o a en los valores globales.

En Estados Unidos, en los últimos años fue la televisión “tradicional” la que más sufrió a nivel de caída del consumo, seguida por la radio. Las redes sociales y servicios de streaming y OTT han sido los grandes beneficiados en los últimos diez años.

La invasión de Rusia a Ucrania tiene como efecto colateral la presión de los costos sobre la publicidad que sostieneen gran medida a los medios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.