La BBC, el tradicional grupo de medios audiovisual británico, publicó su reporte anual 2023/2024. En un mundo digitalizado y marcado por la competencia global, la BBC sigue ofreciendo batalla apostando a servicios de contenidos de calidad. El informe rescata que en este período hubo ganancia, a diferencia del 2022/2023 que cerró con déficit. La fuente de ingresos central sigue siendo el canon pagado por los consumidores (licence fee). Sin embargo, en este ejercicio hubo una caída del 2% con relación al 2022/2023.
La BBc está en una fuerte campaña por no perder ausencia entre los más jóvenes. Es la principal fuente de acceso a contenidos para los mayores de 35 años.
Para el público británico, la BBC sigue siendo la fuente más confiable e imparcial en cuanto a contenidos periodísticos.
El 75% de los británicos accedióa algún servicio de la BBC enel período del reporte. En el informe anual del 2022/2023 este valor fue del 78%.
Los nubarrones siguen presentes. Sigue cayendo la percepción de calidad de los contenidos. En el informe anterior este ítem era valorado por el 66% de los públicos. En este reporte vayó al 62%.