La Argentina es el segundo mercado en crecimiento en medios y entretenimiento


La consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC) publicó su informe 2022-2026 sobre el panorama de la industria del entretenimiento y los medios de comunicación. El trabajo incluyó 52 países incluida la Argentina. A nivel global, se observa un rebote y crecimiento en el año 2021 luego del año 2020, seriamente afectada la actividad por la pandemia del coronavirus.

Las proyecciones tendenciales hacia el 2026 son positivas. La Argentina es el segundo mercado en crecimiento de consumo a nivel global detrás de Turquía.

Aproximadamente dos de cada tres conexiones a Internet son móviles y un tercio, fijas. Esto se profundizaría en el corto plazo.

La publicidad en Internet continúa en alza.

La pandemia tuvo un impacto fuerte sobre las revistas. En este sentido, aceleró la caída de los ingresos publicitarios en las revistas impresas. La proyección es que en cinco años los ingresos en las revistas digitales serán mayores que en las impresas.

El servicio de OTT (material por streaming) registró un pico unusual por la pandemia. Las proyecciones marcan un retorno a la curva de caída.

De hoy al año 2026, la televisión online será la que más crecerá ingresos publicitarios por delante de la televisión por cable o satélite. La televisión tradicional sufrirá una caída significativa.

Para finalizar, la publicidad es el sector que mejor proyección de crecimiento tiene, en particular frente al consumo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.