Los argentinos confían en los medios dentro de parámetros regionales


Una encuesta de WIN y Voices! realizada en América Latina muestra que los valores de confianza en medios y la preocupación por el fenómeno de la desinformación en la Argentina son similares a los que hay en la región. Según la encuesta, los motores de búsqueda tienen un nivel de confianza por parte de los ciudadanos similares a las personas de confianza. Dentro de los medios tradicionales, la radio, los noticieros locales y la televisión tienen un nivel aceptable de confianza. YouTube es la red social que más confianza genera. Dentro de los actores sociales, los políticos son quienes menos confianza tienen en la población. Uno de cada dos personas confía en los periodistas.

En materia del fenómeno de la desinformación, el 76% (uno de cada cuatro) considera que es una amenaza para la democracia. Casi un 40% sostiene que evita las noticias por la desinformación, lo cual es un dato significativo por lo malo.

Estos datos deben ser tenidos en cuenta ya que la región y la Argentina, ya pesentan instalado el tema de la desinformación y las fake news en el campo de lo público.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.