Ipsos: en la Argentina los periodistas no son confiables


La consultora Ipsos realizó una encuesta global sobre el prestigio de los periodistas. El trabajo de investigación incluyó a la Argentina. Los resultados muestran que la actividad periodística no está en su mejor momento en el mundo ni en el país. En el plano global, la profesión mejor valorada es la de los médicos; la peor, los políticos. La diferencia entre si los periodistas son confiables o no lo son da un resultado negativo.

Sin embargo, tanto los presentadoes de noticias televisivos como los periodistas han mejorado su imagen a nivel global en los años recientes.

Las profesiones mejor valoradas en la Argentina son las de médico, científico y maestro. El presentador de noticias de televisión tiene una valoración positiva del 19%, mientras que el periodista es del 18%. Ambos están por debajo de la policía y de los miembros de las fuerzas armadas, pero con mejor imagen que los publicistas, los sacerdotes, los banqueros, los jueces, los funcionarios públicos o los ministros del gobierno.

Las personas menos confiables en la Argentina son los políticos, los ministros del gobierno y los funcionarios públicos.

En comparación con los otros países incluidos en la encuesta, en la Argentina tanto los presentadores de noticias como los periodistas están comparativamente mal valorados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nine + four =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.