Hootsuite ha publicado el informe anual sobre el estado de situación digital en la Argentina. El país está enmarcado en una región, América del Sur, con un grado medio de conexión a Internet, uso de redes sociales y conexiones móviles.
En la Argentina, el smartphone es el dispositivo más popular, seguido de la notebook o PC de escritorio. Esto se refleja en el nivel de conexiones móviles que hay en el país.
Dentro del tráfico de sitios en el país, en el campo informativo periodístico se destaca Infobae, que está en el quinto lugar. Dentro de los sitios locales se destacan los pertenecientes al Grupo Clarín, como Clarín, Olé y Cienradios, así como La Nación.
El grado de penetración del share de Infobae es destacable.
La red social más vinculada a Infobae es Twitter.
Infobae, en el puesto 14, es el único sitio de noticias local dentro de las veinte búsquedas más frecuentes de Google.
Las redes más usadas en el país son YouTube, Whatsapp, Facebook, Instagram y Facebook Messenger.
Las redes en ascenso son TikTok y Twitch.
Para finalizar, este es el perfil de Facebook, YouTube, Instagram, LinkedIn y Twitter en la Argentina.