Frédéric Martel: “El futuro de los medios pasa por la curaduría de los contenidos”


El ensayista francés Frédéric Martel expone su visión de los medios y el periodismo en un reciente artículo publicado por el periódico argentino Perfil. Según Martel, el contenido de los medios pasa por una curaduría inteligente de los mismos. A su vez, el periodismo debe dejar su visión elitista de que cada lector se haga una opinión sobre las cosas. Sigue viendo a Estados Unidos como el gran productor cultural a nivel global y apunta a la poca integración entre las industrias culturales latinoamericanas, lo cual deriva en una gran debilidad.

En un artículo publicado en el portal español El Confidencial, Martel considera que Internet es afectada por las culturas locales, por lo cual sus usos y prácticas son diferentes según el país. En este sentido, es crítico de lo que llama como ciberfetichismo, que spuone que Internet y el uso de celulares conduce irrevocablemente a una mayor transparencia y a fortalecer las instituciones democráticas.

Frederic Martel

Frederic Martel


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.