Estados Unidos: visión de las redes según orientación política


Este es un año electoral para elegir presidente en Estados Unidos y la campaña política empieza a tomar envión. A partir de esto, el Pew Research Center publicó un informe sobre la mirada de los ciudadanos norteamericanos sobre las redes sociales y las compañías tecnológicas según su orientación política. El primer dato es que hen la elección de 2020 los simpatizantes demócratas tenían una percepción de que las redes sociales no tenían tanta influencia en la política. Esto era patrimonio de los republicanos. Ahora la visión es bastante aproximada en ambos casos.

Otro dato es que la influencia negativa de las redes sociales creció en los demócratas mientras que bajó en los republicanos.

Si anteriormente los republicanos consideraban a las redes sociales como un ámbito donde se ejerce la censura, esa percpeción creció ahora en los demócratas.

Los republicanos consideran que las grandes compañías tecnológicas favorecen perspectivas liberales o progresistas sobre posiciones conservadoras.

Finalmente, más del 50% de los norteamericanos se muestra favorable a algún tipo de regulación sobre las compañías tecnológicas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.