En la Argentina no hay temor sobre la influencia de las Big Tech y las redes sociales


Se publicó un informe sobre el etado de las consiciones democráticas a nivel global. El trabajo denominado Democratic Perception Index 2022 se realizó para la Cumbre sobre la Democracia realizada en Copenhague, Dinamarca entre el 9 y el 10 de junio pasado. El trabajo midió la percepción en diversos países del mundo acerca de cómo ven los habitantes la democracia en sus respectivos países. Dentro de los casos incluidos estuvo la Argentina. Algunas de las preguntas incluyeron aspectos vinculados a la información y la comunicación. En primer lugar es destacable que dentro de los países de América Latina, la Argentina es el caso donde los ciudadanos consideran que hay mejores condiciones democráticas.

Para los argentinos, la libertad de expresión es importante.

La Argentina se encuentra entre los países donde hay mejores condiciones para la libertad de expresión.

Este estado de situación hace que el riesgo a las limitaciones en torno a la libertad de expresión no esté dentro de los temas que preocupan a la ciudadanía.

Con relación a la información y comunicación propias del ecosistema digital, las grandes corporaciones globales en lo tecnológico (las Big Tech) no son una amenaza para el ciudadano argentino. El país se destaca por estar dentro de donde menos miedo hay sobre su influencia en la vida pública. En ambos fenómenos el país muestra su distancia con las percepciones presentes en Estados Unidos y Europa.

Para finalizar, en la Argentina las redes sociales son ampliamente consideradas como un actor positivo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

twenty − sixteen =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.