La Fundación Friedrich Ebert, perteneciente al Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), elaboró un informe sobre las adhesiones y hábitos de los votantes de partidos de derecha en la Argentina, Brasil y Chile. como casos, el estudio tomó La Libertad Avanza de Javier Milei, el Partido Liberal, liderado por Jair Bolsonaro, el Partido Republicano de José Antonio Kast respectivamente. El estudio no incluyó solamente a simpatizantes de estas fuerzas políticas sino a quienes se manifiestan en contra de las mismas. Dentro de los hábitos de simpatizantes y detractores se incluyó qué medios y plataformas utilizan para el consumo de información política. Se discriminó por televisión, radio, redes sociales, servicios de mensajería y diarios. El resultado es el siguiente:
Según el trabajo, en la Argentina se destaca la televisión como medio de acceso a información política. Es interesante que en la Argentina el consumo por medios y plataformas no hace distinción significativa según la orientación política. Tanto seguidores de Milei como quienes son sus detractores, tienen hábitos relativamente similares. En esto se diferencia por un lado de Brasil, donde los simpatizantes de Bolsonaro acceden a información preferentemente vía redes sociales y servicios de mensajería, y por otro de Chile, donde los seguidores de Kast consumen información política preferentemente por televisión.