En la Argentina hay buena opinión del uso de IA en las noticias


El Reuters Institute for the Study of Journalism llevó a cabo un estudio de corte cuantitativo para conocer cómo el ciudadano usa la Inteligencia Artificial (IA) en su vida cotidiana y aplicada a las noticias. El estudio incluye a la Argentina. El estudio incluyó Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido. Según el trabajo, por lejos, el soft de IA más conocido en el país es el ChatGPT. Luego le siguen el SnapchatMy AI, el Goocle Gemini, el Microsoft Copilot y el YouChat.

El más usado es el ChatGPT.

Los softs de IA se usan prferentemente en los ámbitos laboral y educativo.

Por ahora, la IA se usa poco por parte de las audiencias para acceder a noticias.

En la Argentina solo el 6% de los ciudadanos usó IA para acceder a las noticias, aunque es el segundo de los países considerados en la muestra.

De los países de la muestra, la Argentina es el caso donse se considera que la IA va a tener más impacto en la vida cotidiana.

La Argentina y Estados Unidos son los países donde las audiencias consideran que hay mayor confianza en el uso rsponsable de la IA por los medios.

La Argentina es el país más optimista de los considerados sobre que la IA va a amejorara la vida cotidiana de los ciudadanos.

En el promedio de los seis países, el uso de IA en el periodismo y las noticia es negativo.

Los públicos tienen más confianza en la elaboración de noticias con participación de humanos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.