El último estudio de Ofcom, la agencia de regulación de consumo del mercado de comunicaciones de Gran Bretaña, pone sobre tablas datos que muestran las transformaciones en los medios, el periodismo y el acceso a noticias. Según este estudio publicado hace unos días, los diarios sobre papel son los menos elegidos por los británicos para acceder a las noticias, tal como muestra el siguiente cuadro
El estudio muestra un creciente aumento del acceso de noticias a través de los teléfonos celulares, en particular smartphones, así como el boca a boca. También, un aumento en el desinterés por las noticias.
La televisión pública, la BBC, sigue siendo el medio preferido por los británicos para acceder a las noticias. Sin embargo, en tercer lugar ya figura el acceso a la BBC mediante la página web o una aplicación. Facebook muestra un avance significativo como espacio de difusión de noticias.
Estos datos son otro pequeño ejemplo de los cambios significativos que están ocurriendo en los espacios de las comunicaciones, los medios y el periodismo.