En Estados Unidos, los medios sin fines de lucro buscan su espacio


Un informe de la Knight Foundation destaca el esfuerzo de los medios sin fines de lucro con contenido periodístico de Estados Unidos que aspiran a lograr la sustentabilidad que les permita crecer y ganar espacio en el sistema de medios. El mismo se denomina Gaining Ground: How Nonprofit News Ventures Seek Sustaintability. La gran mayoría tienen su base digital. La principal fuente de ingresos es las donaciones por parte de fundaciones (58%), aunque lentamente va aumentando la participación de ingresos propios. El financiamiento individual (suscripción) sigue siendo minoritario. La Argentina no tiene tradición ni un marco normativo efectivo que promueva el financiamiento por donaciones, por lo cual el despegue de medios de gestión privada sin fines de lucro se torna más difícil.

Mother Jones Financiamiento

Ejemplo de fundraising de medios sin fines de lucro de Estados Unidos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.