En Estados Unidos crece TikTok


El Pew Research Center publicó datos sobre los medios en Estados Unidos. En el caso de los sitios informativos digitales, luego de la pandemia hay una caída en el visita a los sitios de noticias y la permanencia en los sitios es menor.

Entre el año 2021 y el 2023 se observa un notorio avance de TikTok como red social para acceder a noticias.

En cuanto a los ingresos pubicitarios en medios informativos, el campo digital sigue creciendo frente a los medios tradicionales.

En el campo digital, los dispositivos móviles se llevan el grueso de la inversión publicitaria.

En la última década, Meta y Google se llevaron el grueso de los ingresos en el campo digital. meta empieza a sufrir una caída. En el caso de las redes sociales se destaca el crecimiento de TikTok en los últimos años.

En el mercado de los diarios, la caída en la circulación es drámática a partir de comienzos del siglo XXI.

Al considerar el mercado en detalle, el trabajo de The New York Times y de The Wall Street Journal por ampliar la circulación mediante suscripciones ha sido más que destacado.

Con relación a la visita de diarios online, aquí también se registra un descenso.

Finalmente, en el campo de los ingresos publicitarios, sigue creciendo el ingreso vía las ediciones online.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.