Los medios y el periodismo hace años que se dice que están en crisis y no pueden salir de ella. En realidad, es el formato y la práctica tradicional de los medios el que está afectado por cambios sociales, tecnológicos y económicos. Hay siempre casos que muestran el otro lado. Cómo algunos emprendimientos pusieron comprender por dónde venían los cambios ya actuaron en consecuencia. Uno de ellos es The News, de Brasil. Este proyecto nació como un newsletter en marzo de 2020, al comienzo de la pandemia, y fue pensado por Hernane Ferreira Jr.y Bruno Costa. Hoy es parte de Waffle Group, un grupo comunicacional en ascenso. La estrategia de The News es ofrecer contenidos cortos y fáciles de leer, con una diagramación clara, accesible de leer en los smartphones. Hoy Waffle Group ofrece podcasts y contenidos por YouTube. Su plantilla de redactores supera las 30 personas y no superan los 35 años. El crecimiento fue por cercanía usando Whatsapp, correos y vinculaciones personales. Hoy ofrecen contenidos diversos en plataformas de nicho: The Stories, sobre relaciones amorosas; The Bizness, sobre negocios; The Champs, deportes; The Jobs, sobre búsquedas laborales; Rising, para mejorar la actitud en la vida o Goget, una guía de salidas (bares, restaurantes, cultura, arte). Las suscripciones superan los dos millones. Según Eduardo Kaloustian, gerente de marketing de Waffle Group, el contenido prioriza texto-audio-video, en ese orden. Sus próximos objetivos a la vista: Estados Unidos y Argentina.