La Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM) publicó los datos de la inversión publicitaria del año 2023. Si en el año 2022 se registró la situación histórica en que las plataformas digitales igualaron a la televisión en cuanto a monto de publicidad invertida, el año 2023 es el del sobrepaso, lo cual supone la consolidación de este proceso de primacía creciente del campo. Casi el 43% de la torta publicitaria fue hacia alguna plataforma digital,mientras que casi el 35% se lo llevó la televisión.
Si se toman los valores en dólares estadounidenses, se registra el hecho que tanto en el campo digital como en televisión en el año 2023 se registró una caída de la inversiónfrente al 2022 tanto en el campo digirall como en televisión. Las que crecieron fueron vía pública y cine. Esto muestra que el efecto de la pandemia sige afectando al mercado publicitario, ya que el crecimiento se da en ámbitos donde impactó fuerte la restricción de la movilidad.
A su vez, la distribución de la publicidad al interior del campo digital muestra que la publicidad en pantalla (Digital Display) y en redes se llevaron casi los dos tercios de la inversión.