Hace pocos días se realizó el Google Big Tent Madrid 2014, donde diversos exponentes de los medios y el periodismo digital intercambiaron pareceres sobre el presente y el futuro de los medios. De allí surgieron diez ideas fuerza para comprender el campo.
1. Los medios del futuro serán tan extraños a nosotros, como los actuales a un hombre medieval
2. La exclusiva en Internet lo es en tan sólo tres minutos
3. La red permite compartir y especializarse; es necesario focalizarse en temas y compartir conocimientos y datos con otros
4. Todo lo que se hace bien se prendió luego de hacerlo mal (ensayo y error)
5. El margen de decisión de los lectores empieza al final de cada artículo que leen. Pon ante sus ojos algo que haga que se queden
6. El celular arrasará con todo
7. Doscientos médicos saben más de medicina que un periodista especializado en el tema
8. La “home page” agoniza
9. Los lectores son infieles
10. La vida de una noticia no termina cuando se cliquea “Publicar”
Google Big Tent 2014 en Madrid