La consultora ComScore publicó recientemente su informe 2014 sobre tendencias en Internet y redes sociales en la Argentina. Dentro de la gran cantidad de datos ofrecidos, rescataremos algunos de ellos.
1) El crecimiento de visitas a Internet para acceder a noticias es menor que el mismo para el acceso a redes sociales, entretenimiento o portales.
2) Los dos portales de noticias más importantes de la Argentina son el Grupo Clarín y el Grupo La Nación, con lo cual, al menos en este aspecto los medios digitales corren en paralelo con los gráficos. Sin embargo, los tres portales más vistos son extranjeros: Google, Facebook y Microsoft.
3) La Argentina ocupa el segundo lugar a nivel mundial en materia de alcance de sitios de redes sociales
4) El papel de Facebook es muy importante al momento de amplificar noticias en Internet.
5) Olé (Grupo Clarín) y Canchallena (La Nación) lideran los portales deportivos.
6) El Grupo Clarín es el líder en visitantes en materia de noticias, casi doblando el número de su inmediato competidor, el Grupo La Nación. Infobae figura en el tercer lugar, pero es el primer sitio de noticias propiamente online, ya que no tiene correlato en papel.