Un estudio del Pew Research Center muestra cómo se informan los hispanos en Estados Unidos. Esto es particularmente importante dada la creciente participación demográfica de los mismos en la sociedad estadounidense. El trabajo desmonta varios mitos en torno a la cultura hispana en Estados Unidos. Por caso, la mitad de los hispanos accede a noticias primariamente en inglés y no en español. Los hispanos nacidos en el país mayoritariamente acceden a noticias en inglés, lo cual muestra una rápida adaptación a la sociedad.
A su vez, el grupo étnico prefiere acceder a noticias vía dispositivos electrónicos.
Al igual que otros grupos en la sociedad, el interés de los hispanos por las noticias ha decaído.
Sólamente un quinto de los hispanos sigue las noticias con frecuencia. Un porción similar casi no accede a las mismas.
El consumo de noticias de los hispanos no difiere de otros grupos en Estados Unidos.
Esta lejanía hacia las noticias afecta a los medios hispanos en Estados Unidos: no superan el 25% delos medios consumidos.
Otro dato importante, a menor ingreso, mayor inclinación a consumir medios hispanos.