Argentina: país libre en Internet


La Argentina sigue siendo un país libre en Internet. Así los sostiene el informe Freedom on the Net 2024 que publica la organización Freedom House. La Argentina es parte de los 19 (17%) países a nivel global incluidos en el trabajo que ocupan ese status.

Aquello único objetable y que afecta a su desempeño en Internet es la existencia de personas detenidas por actividades en la red.

Además de personas arrestadas por su actividad en las redes, en la Argentina también asoma en el horizonte el riesgo de regulaciones destinadas a controlar Internet.

De los casos incluidos en América, Canadá, Chile, Costa Rica , Estados Unidos y la Argentina son libres en Internet. Los países no libres son Venezuela y Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.