La consultora Bounce publicó un informe donde la Argentina es el tercer país más visitado en TikTok. En priemr lugar está Estados Unidos y luego le sigue México. Por detrás de la Argentina está el Reino Unido y en el quinto lugar se encuantra Chile. Este dato no es menor ya que la red social de origen chino genera mucha atención por parte de los usuarios. Según una investigación realizada por la consultora EyeSquare, el usuario común retiene más los avisos publicitarios en TikTok que en Instagram. La investigación se realizó con 154 usuarios de Estados Unidos de entre 16 y 39 años. Las personas se detienen más en los contenidos posteados en Instagram que en TikTok. El promedio de atención en la red social de Meta es de 4,8 segundos, mientras que se quedan en TikTok se quedan frente al mismo posteo unos 3,2 segundos. Sin embargo, el 69% de las personas que vieron el aviso en TikTok lo recuerdan. En el caso de Instagram este número baja al 52%. Ampliado a a otros tipos de contenidos como el periodístico, la comunicación institucional o spots no comerciales, esta investigación muestra que mayor tiempo de atención no necesariamente supone igual retención de lo observado. Por otro, lado implica que el frame de la plataforma ayuda o perjudica a ambos procesos. TikTok al tener contenidos más lúdicos y la plataforma ofrecer más puntos de atención, hace que los contenidos sean más recordados. Otros estudios muestran que TikTok atrapa la atención de los usuarios hatas un 10% mas que en otras redes. Cada plataforma genera efectos diferentes en los usuarios, por lo cual los contenidos deben adecuarse a cada red social en particular.