A nivel global, los diarios en papel siguen siendo negocio


Un trabajo de la consultora PwC sobre mercado de medios de comunicación, muestra que los diarios siguen siendo un gran negocio. No en Estados Unidos ni en Europa Occidental, pero sí en mercados emergentes como China, India, Brasil o México. La Argentina se encuentra dentro de los mercados pequeños de crecimiento del negocio. Luego de años de caída de ingresos, se observa una meseta y un ligero repunte de los mismos.

PwC Diarios 2014 1 América Latina es la región que registra el mayor crecimiento de ingresos a nivel global. PwC Diarios 2014 2

Dentro de América Latina, la Argentina está dentro de los países donde el negocio seguirá creciendo.

PwC Diarios 2014 5

Si bien la circulación de los diarios en papel registrará un repunte anivel global, el mercado publicitario para tal soporte sigue sin recuperarse.

PwC Diarios 2014 3

La participación de la publicidad on line sigue siendo ascendente, aunque sin un crecimiento que compense las caída de la publicidad tradicional.

PwC Diarios 2014 4

Una inquietud que surge de estos datos, es qué consecuencias tendrá este fenómeno sobre el periodismo. El crecimiento de los diarios en papel en países periféricos o emergentes, ¿cambiará el periodismo? ¿Se regirá por otras prácticas o valores que aquellas que predominan en Estados Unidos y Europa? ¿Habrá nuevos formatos o estilos?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.